:: Bicine :: Festival de Cine por la Movilidad Sostenible ::

Prensa



Bicine en EINA (Tardor 08, pdf)

“Più bici, più felici”
Bicine en Levante-EMV (21-9-2008, En Domingo, pdf)

Bicine en ADN (16-9-2008)

Bicine en Agenda Urbana

Bicine en la Agenda Cultural del Octubre CCC


Bicine en la Agenda Cultural de la FNAC

Nota de Prensa (11-09-2008, pdf)

Bicine en ADN (4-9-2008)

Bicine en Xarxa Urbana (Agosto 2008)

Bicine en Levante-EMV (13-7-2008)

Bicine en Costa Blanca Nachrichten (18-1-2008)

Bicine en ADN (20-9-2007)

Bicine en 20 Minutos (17-9-2007)

Bicine en QUE (21-9-2007)

Otros artículos de prensa

¿Quién mató al coche eléctrico?
JOAN OLMOS*
La semana que ahora termina se ha dedicado, como en años anteriores, a la movilidad sostenible. Para calentar motores (nunca mejor dicho), la ciudad de Valencia ya venía obsequiándonos desde principios de septiembre con una serie de atascos provocados por las obras en marcha de una nueva línea de metro. Paradójicamente, lejos de reducir el tráfico en superficie, agujerear el subsuelo para introducir viajeros sólo ha producido, hasta este momento, efectos contrarios en la vía pública.

Aumenta el uso del transporte colectivo en menor medida que lo hace el privado y muy lejos de las cifras relativas de otros tiempos. Pero la prueba del nueve, sin dejarse enredar por las cifras, se puede realizar a diario en nuestras calles: menos espacio y más dificultades para caminar, más impedimentos para el transporte urbano en superficie y una preocupante y progresiva invasión de las aceras, último recurso de caminantes, por todo tipo de vehículos motorizados.

Lee el artículo completo en el Levante-EMV

* Ingeniero de Caminos
www.terracritica.org
Levante-EMV, 23-09-2007

Comienza la Semana de la Movilidad

La Semana de la Movilidad nació en el año 2000. En todo el mundo se organizan actos y actividades con el reto de fomentar la movilidad y promover el uso del transporte público y el desarrollo sostenible en los entornos urbanos.

17-Septiembre-2007 www.asturiasverde.com

(…) El objetivo es concienciar a los ciudadanos de que la movilidad sostenible es responsabilidad de todos, promover políticas y buenas prácticas para favorecer la movilidad urbana sostenible y la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o capacidades diferentes y potenciar el uso de vehículos alternativos no contaminantes.

Una de las actividades más originales es el festival BICINE (bicicletas y movilidad sostenible en el cine) que se celebra del 17 al 22 de septiembre de 2007 en Valencia durante la Semana Europea de la Movilidad. El trailer está realizado por Lourdes Bayarri.

Los esfuerzos de las distintas organizaciones sociales han logrado que los ciudadanos estén cada vez más concienciados del problema del transporte en las ciudades y sobre todo de la importancia que para la calidad de vida de una ciudad tiene el uso de un transporte respetuoso con el medio ambiente. En el último año el movimiento Masa Crítica, en defensa de la bicicleta de Asturias, ha desarrollado y ampliado sus actividades con la celebración de Masas Críticas en las principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés.

Los gobiernos municipales también se conciencian cada vez más de la importancia del transporte alternativo; aunque hace falta saltar de los gestos simbólicos y propagandísticos a políticas reales y efectivas. La crisis del petróleo, la contaminación o el ruido, son realidades que exigen pasos decididos hacia adelante. Para que los políticos cambien su visión de la gestión del tráfico, es necesario la presión de los ciudadanos. Acciones como la Semana de la Movilidad o protestas pacíficas como las Masas Críticas, son herramientas imprescindibles para lograr un transporte más ecológico y una ciudad más habitable.

La Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en muchas ciudades del mundo. Los lemas más comunes en el mundo aglosajón son (en su versión inglesa, obviamente) “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”, o “no bloqueamos el tráfico, somos el tráfico”. En España, se pueden escuchar consignas como “No contamina ni gasta gasolina”, “Yo pedaleo y no me cabreo”, “Cuido mi planeta yendo en bicicleta”. Además de ciclistas puede haber patinadores. La finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades, para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos, inseguridad).

El término masa crítica fue acuñado por George Bliss (diseñador estadounidense de vehículos de tracción humana). Denominó así al fenómeno observado en China. En los cruces sin semáforos, los ciclistas se van acumulando hasta llegar a un número tal que les permita cruzar sin riesgo. Esta descripción fue dada a conocer en el documental “Return of the Scorcher” (1992) del director y ciclista Ted White. – Definición de la Wikipedia –

Las primeras celebraciones tuvieron lugar en San Francisco en 1992. En origen se llamaron “Commute Clot”, pero enseguida se cambió el nombre al de Masa Crítica. El término está relacionado con teorías sociales que dicen que una revolución social es factible cuando se demuestra una cierta cantidad (una “masa crítica”) de apoyo popular.

Asturias Verde, 17-09-2007

Europa. Las calles para las personas “Semana europea de la Movilidad 2007”

Latitud 2000, lunes, 17 de septiembre de 2007

Europa. Las calles para las personas “Semana europea de la Movilidad 2007”La Unión Europea abre la sexta edición de esta Semana que se celebra en varias ciudades hasta el 22 de septiembre y congrega a diferentes organizaciones que debatirán los desafíos sobre esta materia. La concienciación de los ciudadanos sobre nuevos modos de desplazamiento que respetan más el entorno es uno de los objetivo de la movilidad. Finaliza con la celebración de ‘El día sin coches’.

Cada ciudad ha preparado sus propios actos para celebrar la Semana de la Movilidad. Uno de los objetivos de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos de las nuevas formas de desplazamiento.

En Madrid el lema es ‘La ciudad sin mi coche’, aunque no está previsto que se realicen cortes de tráfico. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue el encargado de contar que en la capital habrá fiestas para niños, un festival de música o un proyecto solidario.

Una de las iniciativas más novedosas es la exposición en Los Cantones que cuenta con diferentes carpas en las que se informa a los ciudadanos el funcionamiento del transporte público, el proyecto del metro ligero, la utilización de las energías limpias y los efectos del cambio climático.

También organizaron actividades en que la protagonista es la bicicleta. Entre ellas está el segundo ‘Festival de Cine y Bicicleta: Bicine’, que comienza con una ‘Bicicrítica al Parc Natural de l’Albufera’, además de una excursión en bici el día 22 a la Ribera, entre otros eventos.

En el caso de Málaga, la ciudad amplió por primera vez las actividades a la semana completa y ha adoptado algunas medidas de carácter permanente, como el de la mejora en los primeros tramos del carril bus en la Alameda Principal, con un recrecido de las aceras.

Para los próximos años se han propuesto la creación de más carriles-bici, y un mayor número de aparcamientos para los vehículos de dos ruedas que sean seguros.

Lo importante es que numerosas ciudades se suman a los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad, que son concienciar a los ciudadanos de que resolver los problemas en esta materia depende de todos o fomentar el transporte público y los vehículos no contaminantes.

También se darán cita las empresas y los responsables de distintos ámbitos de la Administración en las Jornada de Responsabilidad Corporativa y se presentará la tercera edición del Máster en Movilidad Urbana y del programa ‘Muévete Verde’.

En Madrid, en el cierre de las actividades se celebrará una nueva edición del Festival Urbano ‘Pura Vida’ en la calle Fuencarral y su entorno. El acto trata de reivindicar la calle como espacio lúdico y la celebración mediante una combinación de música, moda y arte en pleno centro de la ciudad. Además este será el día oficial sin coches, que coincidirá con la Noche en blanco madrileña.

Latitud 2000, 17-09-2007

Las bicicletas toman l´Albufera

Doscientos manifestantes exigen restricciones al tráfico en el parque reivindicación. Salida de la marcha en el Jardín del Turia, junto al Palau de la Música.

Jessica F. Peña, Valencia

Alrededor de 200 personas participaron ayer en la primera actividad de la Semana de la Movilidad. Se trata de lo que el colectivo Valencia en Bici y Acció Ecologista Agró definió como Bicicrítica al Parc Natural de l’Albufera. El objetivo de esta marcha era reivindicar la pacificación del tráfico en el parque natural del Saler por donde todos los fines de semana soport a «un tráfico indigno» y exigir la restricción de la circulación rodada por las carreteras que atraviesan el parque, según informaron fuentes de la organización.

Los grupos convocantes fueron los colectivos Valencia en bici y Acció Ecologista Agró, que con esta iniciativa han iniciado las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Entre las actividades previstas entre el 16 y el 22 de septiembre figura una segunda marcha ciclista a la Ribera -que se celebrará el día 22-, una acción simultánea en diferentes ciudades del mundo para reclamar mayor número de parques -día 21- y un festival de películas de cine con el título Bicine con la bicicleta como protagonista -del 17 al 22 de septiembre.

En la marcha ciclista de ayer, los participantes se desplazaron desde Valencia al Saler por el carril bici, y desde allí marcharon por la carretera CV-500 hasta el Casal de Esplai «para hacer visible las reivindicaciones» , según informaron las mismas fuentes. Denuncia y alternativas Los ecologistas denuncian que el excesivo tráfico que soporta la carretera CV-500 supone «una amenaza para la fauna, por la multitud de atropellos» , además de ser un foco de contaminación acústica para los animales que viven en este parque natural.

Como alternativas, los grupos bici-ecologistas reclaman la restricción del tráfico hasta la gola del Perellonet, la potenciación del transporte público con tranvías eléctricos y crear una conciencia ciudadana de que un parque natural no es una autopista.

Levante-EMV, 17-09-2007

Bici+cine = Bicine (Bicycle+Cinema = Bicinema)

17-09-2007

The 2nd Valencia Bicine Festival 2007 will begin the screenings on Monday 17th September in Ca Revolta. The opening of the Festival will have La Bicicleta (The Bicycle) as the opening star of this new thematic festival. The director of this film, the Valencian Sigfrid Monleón, will be present at the opening. On this same day the short film by François Truffaut Les Mistons (The Brats) will also be screened.

Bicine shows an alternative vision of transport and how in this way the relations between people and the environment in which they live can be improved. Documentaries on urban development and the unique way of life that is being imposed on the world. ¿Quien mató al coche eléctrico? (Who killed the electric car?) and El fin de los suburbios (The end of the suburbs), are two documentaries that must be seen and that are included in a central way in the festival programme. Various shorts and feature films such as El coche del mañana (The Car of Tomorrow), Camino en las nubes (Path in the Clouds), Sueño a piñón fijo (The Twisted Dreams of a Fixed Rider) and Trafic (Traffic) complete the programme.

This exhibition of shorts, documentaries, feature films and video-clips aims to sensitise people to the serious problems and grave environmental-human impacts produced directly or indirectly by the increase in traffic around the whole planet, problems that range from total dependency on petrol, atmospheric pollution or climatic change to the loss of necessary living space in our towns and cities on account of the invasion of motorised vehicles.

Comunitat Valenciana, 17-09-2007

Fahrrad + Kino = Fahrradkino

17-09-2007

Das II Festival Bicine Valencia 2007 beginnt am 17. September mit den Aufführungen in Ca Revolta. Eröffnet wird dieses neue Themenfestival mit dem Spielfilm La Bicicleta (Das Fahrrad). Bei der Eröffnungsaufführung wird auch der Regisseur des Films, der Valencianer Sigfrid Monleón anwesend sein. Am gleichen Tag wird noch der Kurzfilm Les Mistons (Die Unverschämten) von François Truffaut gezeigt.

Bicine zeigt eine alternative Sicht auf den Transport und wie dadurch die Beziehung zwischen den Menschen und zu ihrer Umgebung verbessert werden kann. Des Weiteren stehen auch Dokumentarfilme zur Urbanistik und zum einheitlichen Lebensstil, der sich überall auf der Welt durchsetzt, auf dem Programm. ¿Quien mató al coche eléctrico? (Who killed the electric car?) und El fin de los suburbios (The End of Suburbia) sind zwei Dokumentarfilme, die man gesehen haben sollte und denen eine zentrale Stellung im Festivalprogramm zukommt. Verschiedene weitere Kurzfilme und Spielfilme wie El coche del mañana, Camino en las nubes, Sueño a piñón fijo und Trafic vervollständigen das Festivalprogramm.

Das Festival will mit seinen Kurzfilmen, Dokumentarfilmen, Spielfilmen und Videoclips auf die ernsten Probleme und schwerwiegenden Auswirkungen auf Mensch und Umwelt aufmerksam machen, die direkt oder indirekt durch den Verkehrszuwachs auf der ganzen Welt entstehen. Die Probleme reichen von der Abhängigkeit vom Erdöl, der Luftverschmutzung oder dem Klimawandel bis hin zum Verlust des Lebensraums in unseren Dörfern und Städten durch die Invasion der Kraftfahrzeuge.

Comunitat Valenciana, 17-09-2007

Bici+cine = Bicine

17-09-2007

El II Festival Bicine Valencia 2007 comenzará las proyecciones el lunes 17 de septiembre en Ca Revolta. El estreno del Festival tendrá La Bicicleta como apertura estelar de este nuevo festival temático. En la inauguración, estará presente el director de esta película, el valenciano Sigfrid Monleón. Ese día se proyectará también el corto Les Mistons de François Truffaut.

Bicine muestra una visión alternativa del transporte y cómo así se pueden mejorar las relaciones entre las personas y el entorno en el que viven. También se proyectan documentales de urbanismo y el modo de vida único que se está imponiendo en el mundo. ¿Quien mató al coche eléctrico? y El fin de los suburbios, son dos documentales de imprescindible visión y que se incluyen de manera central en el programa del festival. Varios cortos y largos como El coche del mañana, Camino en las nubes, Sueño a piñón fijo y Trafic completan la programación.

Esta muestra de cortometrajes, documentales, largometrajes y vídeoclips pretende sensibilizar sobre los serios problemas y graves impactos ambientales-humanos producidos directa o indirectamente por el aumento del tráfico en todo el planeta, problemas que van desde la dependencia total del petróleo, la contaminación atmosférica o el cambio climático a la perdida del necesario espacio vital en nuestras ciudades y pueblos a causa de la invasión de los vehículos motorizados.

Comunitat Valenciana, 17-09-2007

La semana en que las bicis toman las ciudades

València en Bici/Acció Ecologista Agró así como otras entidades organizan varios actos entre los que se encuentra el 2º Festival de Cine y Bicicleta: Bicine. La semana comenzará con una Bicicrítica al Parc Natural de l´Albufera que pretende denunciar el excesivo volumen de tráfico que sufre este parque natural.

Durante la Semana de la Movilidad también se realizará el día 22, una excursión en bici a la Ribera organizada por la agencia energética de la Ribera. El viernes 21 se llevará a cabo una acción simultánea en varias ciudades del mundo, denominada Park-ing Day y que busca recuperar el espacio destinado a los coches en las calles y aumentar el número de parques de la ciudad. La actividad tendrá lugar en la Calle Colón, donde se construirá un parque, en el espacio de una plaza de párquing.

Paralelamente, el II Festival Bicine Valencia 2007 comenzará las proyecciones el lunes 17 de septiembre en Ca Revolta. El estreno tendrá La Bicicleta como apertura estelar de este nuevo festival temático. En la inauguración, estará presente el director de esta película, el valenciano Sigfrid Monleón.

Bicine pretende mostrar una visión alternativa del transporte y cómo así se pueden mejorar las relaciones entre las personas y el entorno en el que viven. Las bicicletas son el emblema y alma vertebradota de este Festival.

También se proyectan documentales muy críticos con el sistema de urbanismo y el modo de vida único que se está imponiendo en el mundo. ¿Quien mató al coche eléctrico? y El fin de los suburbios, son dos documentales de imprescindible visión y que se incluyen de manera central en el programa del Festival.

Levante-EMV, 14-09-2007

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2007, DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE
Todas las ciudades tratarán los desafíos de la Movilidad

PRNOTICIAS 14/09/2007

La concienciación de los ciudadanos sobre nuevos modos de desplazamiento que respetan más nuestro entorno es uno de los objetivo de la movilidad. Con el lema ‘Las calles para las personas’, la Unión Europea va a abrir la sexta edición de la Semana de la Movilidad 2007, que se celebrará en varias ciudades entre el 16 y el 22 de septiembre y congregará a diferentes organizaciones que debatirán los desafíos sobre esta materia. La semana culminará el próximo 22 de septiembre, cuando se celebre ‘El día sin coches’.

Cada ciudad ha preparado sus propios actos para celebrar la Semana de la Movilidad. En Madrid se ha elegido el lema ‘La ciudad sin mi coche’, aunque no está previsto que se realicen cortes de tráfico. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue el encargado de contar EL PROGRAMA QUE SE DESARROLLARÁ EN LA CAPITAL, en el que habrá actividades para niños, como la ‘Fiesta del Transporte Público’, además de un festival de música y un proyecto solidario.

En Santiago de Compostela una de las iniciativas más novedosas será la exposición en Los Cantones que se inaugurará el domingo y que contará con diferentes carpas en las que se dará a conocer a los ciudadanos el funcionamiento del transporte público, el proyecto del metro ligero, la utilización de las energías limpias y los efectos del cambio climático.

El tranvía será el tema central de las celebraciones en Zaragoza. Está previsto que se corte el tráfico en el paseo Independencia, donde se instalará un modelo de tranvía de la compañía Caf y se comparará visualmente su capacidad con la de autobuses y coches. Valencia ha organizado actividades en que la protagonista es la bicicleta. Entre ellas está el segundo ‘Festival de Cine y Bicicleta: Bicine’, que comenzará con una ‘Bicicrítica al Parc Natural de l’Albufera’, además de una excursión en bici el día 22 a la Ribera, entre otros eventos.

En el caso de Málaga, la ciudad ha ampliado por primera vez las actividades a la semana completa y ha adoptado algunas medidas de carácter permanente, como el la mejora en los primeros tramos del carril bus en la Alameda Principal, con un recrecido de las aceras. Para los próximos años se han propuesto la creación de más carriles-bici, y un mayor número de aparcamientos para los vehículos de dos ruedas que sean seguros. Asimismo, se desplegarán campañas de concienciación.

Lo importante es que numerosas ciudades se han sumado a los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad, que son concienciar a los ciudadanos de que resolver los problemas en esta materia depende de todos o fomentar el transporte público y los vehículos no contaminantes.

PRNOTICIAS, 14-09-2007

Fahrrad im Film
Valencia bietet Aktionen und Festival rund ums umweltfreundliche Verkehrsmittel

Anne Thesing/CBN

Er ist Cineast und er fährt gern Fahrrad. Also suchte der in Valencia lebende Deutsche Stefan Walter nach dem Fahrrad im Film, fand es in Kurzfilmen, Klassikern und Dokumentationen – und machte daraus ein Festival. Zum zweiten Mal veranstalten Walter und sein spanischer Mitstreiter Fernando Mafe jetzt in der Landeshauptstadt das Filmfestival „Bicine Valencia“. Anlass ist die „Europäische Woche der Mobilität“ (17. bis 22. September) mit ihrem autofreien Tag (22. September).

„Wir arbeiten eng mit dem Fahrradverband Valencia en Bici zusammen“, sagt Walter. Entsprechend erscheint das Fahrrad in der mobilen Woche nicht nur auf der Leinwand. Es werden auch Workshops zum Reifenflicken und andere Aktionen angeboten. Zum Beispiel startet am Freitag, 21. September, ab 17 Uhr in der Calle Colón der so genannte Parking Day, an dem ein eigentlich für Autos bestimmter Ort für einige Stunden in einen öffentlichen Park verwandelt wird. Am Samstag, 22. September, geht um 8.30 Uhr vom Nordbahnhof eine Fahrradtour los, um 18 Uhr wird auf dem Rad für eine mobilere Stadt demonstriert. […]

Costa Blanca Nachrichten, 14-09-2007

Colectivos promueven en Valencia la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS).- València en Bici, Acció Ecologista Agro y otros colectivos de Valencia celebrarán en la ciudad la Semana de la Movilidad Sostenible entre el 16 y el 22 de septiembre, según indicaron en un comunicado ambas entidades que señalaron que las jornadas concluirán con una gran “bicicletada” el Día Europeo sin Coches.

Según explicaron, las actividades organizadas, que incluyen el segundo ‘Festival de Cine y Bicicleta: Bicine‘, comenzará con una ‘Bicicrítica al Parc Natural de l’Albufera’ que pretende denunciar el excesivo volumen de tráfico que sufre este parque natural.

Durante la Semana de la Movilidad también se realizará el día 22, una excursión en bici a la Ribera organizada por la agencia energética de la Ribera, aseguraron.

El viernes 21 se llevará a cabo una acción simultánea en varias ciudades del mundo, denominada ‘Park-ing Day’ y que busca recuperar el espacio destinado a los coches en las calles y aumentar el número de parques de la ciudad. La actividad tendrá lugar en la Calle Colón, “donde se construirá un parque, en el espacio de una plaza de parking”, expusieron.

EUROPA PRESS, 10-09-2007

SEMANA DE LA MOVILIDAD 2006
Muévete y respira
Una semana para concienciar de los problemas ambientales
Diana Font /ADN

882 ciudades europeas celebran la Semana de la Movilidad. Este año, bajo el lema ‘Tu controlas el cambio climático’. El objetivo: concienciar a la población de las molestias que produce el tráfico rodado. Problemas de contaminación, ruido, abuso de ocupación de espacios por los coches, crecientes complicaciones de salud en la población y un largo etcétera.

Actos oficiales y actos alternativos se han programado en Valencia para esta semana. La Mesa per la Mobilitat sostenible, un colectivo formado por las asociaciones que apuestan por el cuidado del medio ambiente -como Valencia en Bici, Acció Ecologista Agró, Valencia Watch o Joves Verds- ha apostado por que las bicis salgan a la calle porque, como anuncian en su manifiesto “una altenativa innegable de movilidad sostenible es el uso de la bici”.

Para reivindicar este medio de transporte se han convocado bicifestaciones que demandan inversiones en el carril-bici, pasacalles y foros de debate sobre la contaminación. Como plato fuerte: una performance que el viernes, al atardecer, recorrerá la ciudad para denunciar que los paneles destinados a informar de la contaminación ambiental, no funcionan y “se priva al ciudadano de unos datos que la administración está obligada a dar”, apunta Stefan Walter, miembro de Valencia Watch.

La Mesa per la Mobilitat se ha apuntado otro tanto esta semana. Las noches son para el cine y el debate en Ca Revolta con el primer ‘Festival BiCine‘. Se proyectan videoclips, documentales, largometrajes y cortos que tienen la bicicleta como eje central del argumento.

No sólo la bici es un modo de desplazarse no contaminante: un paseo y el transporte público son dos opciones añadidas. Así lo explica el Ayuntamiento a los más pequeños en una campaña que ha llegado esta semana a los colegios. Con trípticos, charlas y un concurso que da la opción de personalizar los autobuses de la EMT y el metro se informa a los chavales de las ventajas que tienen ir al colegio en metro y que sus padres dejen el coche en el garaje.

El viernes se cerrará el tráfico rodado en el centro de la ciudad y la plaza del Ayuntamiento se llenará de casetas donde los niños realizarán difrentes actividades lúdicas. Como colofón: una obra de teatro que tienen el cambio climático como tema.

ADN, 19-09-2006

Cinema sobre rodes a Ca Revolta

Levante-EMV, Valencia.

L´entitat socicultural de València Ca Revolta acull el I Festival Bicine amb filmografia referent al món de la bicicleta i emmarcat en la Setmana Europea de la Movilitat 2006 que es celebra aquests dies a totes las capitals europees.

Aquesta oferta audiovisual, que va inaugurar-se anit amb la projecció dels curtmetratges El Polissó de Pepe Danquart i Cyklisti, i del llargmetratge Dia de Festa de Jacques Tati, així com dels videoclips Nine Million Bicycles de Katie Melua i Bicycle Race-Queen, ha estat promoguda per ValenciaWatch, Mesa per la movilitat i Pluràlia TV.

Així, cada nit fins el proper dijous 21 de setembre, Ca Revolta oferirà una sessió de curtmetratge, altra de llargmentratge i un videoclip amb la bicicleta com a referència fílmica.

Aquesta nit es projectarà el curt Boy and Bicycle de 1965 del director Ridley Scott, així com el llargmetratge El Dia que em vaig convertir en dona i els videoclips Mein Fahrrad i Bicycle Race de Queen.

Levante-EMV, 19-09-2006